Saltar al contenido

Condiciones para ser alumno de la carrera de Ingeniero Agrónomo, en 1855

1855-paraninfoParaninfo de la Universidad Central de Madrid, 1855.


Instrucciones de entrada para los aspirantes a plazas de alumnos de la Sección de Ingenieros Agrónomos en el curso 1855 a 1856, aprobadas por S.M.

Artículo 1º.- El aspirante a plaza de alumno ha de tener diecisiete años cumplidos, ser robusto y de buena conformación.

Artículo 2º.- Las solicitudes para entrar en la Escuela se dirigirán al Excmo. Sr. Ministro de Fomento por lo padres o tutores, acompañadas de la fe de bautismo, debidamente autorizada, y del título de bachiller en Filosofía. Se expresará en ellas el nombre y residencia de las personas que hagan la solicitud.

Artículo 3º.- Deberán presentarse dichas solicitudes en el Ministerio antes del 20 del mes de octubre próximo inmediato.

Artículo 4º.- Se avisará por papeleta a los aspirantes (para lo cual deberá en la solicitud poner las señas de su domicilio) el día en que deban presentarse a principiar los estudios.

Artículo 5º.- La enseñanza de la Escuela durará seis años: cuatro la preparatoria, que se hará en Madrid, y dos la teórico-práctica, que se hará en la granja llamada «La Flamenca», en el Real Sitio de Aranjuez.

Artículo 6º.- Transcurrido el término que se señala para la enseñanza preparatoria, se concederán a los tres alumnos que resulten más aventajados en los exámenes plaza pensionada con 3.000 reales anuales para pasar a la enseñanza práctica.

Artículo 7º.- Los alumnos que salgan aprobados en el examen final de carrera obtendrán el título de Ingeniero Agrónomo, quedando, de consiguiente, con opción a ejercer esta profesión en el modo y forma que previene el Real Decreto de 1 de septiembre de 1855.

Madrid, 23 de septiembre de 1855. El Director, Pascual Asensio

 

Publicado enEducación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.