Skip to content

Condiciones para ser alumno de la carrera de Ingeniero Agrónomo, en 1855

1855-paraninfoParaninfo de la Universidad Central de Madrid, 1855.


Instrucciones de entrada para los aspirantes a plazas de alumnos de la Sección de Ingenieros Agrónomos en el curso 1855 a 1856, aprobadas por S.M.

Artículo 1º.- El aspirante a plaza de alumno ha de tener diecisiete años cumplidos, ser robusto y de buena conformación.

Artículo 2º.- Las solicitudes para entrar en la Escuela se dirigirán al Excmo. Sr. Ministro de Fomento por lo padres o tutores, acompañadas de la fe de bautismo, debidamente autorizada, y del título de bachiller en Filosofía. Se expresará en ellas el nombre y residencia de las personas que hagan la solicitud.

Artículo 3º.- Deberán presentarse dichas solicitudes en el Ministerio antes del 20 del mes de octubre próximo inmediato.

Artículo 4º.- Se avisará por papeleta a los aspirantes (para lo cual deberá en la solicitud poner las señas de su domicilio) el día en que deban presentarse a principiar los estudios.

Artículo 5º.- La enseñanza de la Escuela durará seis años: cuatro la preparatoria, que se hará en Madrid, y dos la teórico-práctica, que se hará en la granja llamada “La Flamenca”, en el Real Sitio de Aranjuez.

Artículo 6º.- Transcurrido el término que se señala para la enseñanza preparatoria, se concederán a los tres alumnos que resulten más aventajados en los exámenes plaza pensionada con 3.000 reales anuales para pasar a la enseñanza práctica.

Artículo 7º.- Los alumnos que salgan aprobados en el examen final de carrera obtendrán el título de Ingeniero Agrónomo, quedando, de consiguiente, con opción a ejercer esta profesión en el modo y forma que previene el Real Decreto de 1 de septiembre de 1855.

Madrid, 23 de septiembre de 1855. El Director, Pascual Asensio

 

Comparte este artículo en:
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0
Published inUncategorized

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *