Saltar al contenido

La última invasión de España

A raíz de las últimas elecciones, se está produciendo una gran preocupación en un amplio sector de la sociedad sobre los que pasará si los podemitas acceden al poder de la mano del PSOE. Conviene que se tranquilicen, ya que España es una nación muy antigua y aquí han sucedido muchas desgracias, que han sido superadas. Unos pocos profesorcillos no nos asustan a los que hemos leído algo de historia.
Aunque lo que voy a decir creo que es de todos conocido, no está de más que recordemos algunas invasiones, guerras, represiones, genocidios, etc. que hemos sufrido, y aquí estamos.
Empezaremos por recordar que aquí estuvieron: los fenicios, griegos y cartagineses antes de que sufriésemos la terrible invasión de los romanos. Los anteriores no hicieron mucho daño, solo venían a robar lo que podían, pero los romanos… practicaros el genocidio hasta casi acabar con algunas tribus (causaron cientos de miles de muertos), deforestaron media Península y esquilmaros hasta el límite los recursos mineros. La deforestación fue una de las catástrofes ecológicas mayores que hemos sufrido. Su presencia fue de más de cinco siglos, en algunas partes, en otras afortunadamente menos (Asturias y Cantabria).
Posteriormente vinieron los bárbaros (suevos, vándalos, alanos y sobre todo visigodos). Estos estuvieron mucho menos (apenas tres siglos), y causaron mucho menor daño.
Más tarde sufrimos la invasión de los moros. Esos fueron mucho más pesados, tardamos en echarlos siete siglos, auque la tierra de mis antepasados no la pisaron, ya que nada más llegar les dieron chicharrón. Las persecuciones religiosas fueron terribles sobre todo en ciertas épocas. Ahora dicen que quieren volver ¡que pesados!.
Durante los últimos quinientos años hemos sufrido todo tipo de guerras, revueltas, etc. Cabe destacar por lo dañina la invasión de las tropas del “Enano Corso” (el único general derrotado y vencido que tiene una arco de triunfo ?). Si nos descuidamos se nos lleva hasta el Museo del Prado, menos mal que en Vitoria le dimos palpelo.
El siglo XIX fue una suerte de desgracias tras otras (pérdida de América, Filipinas, etc.) y terminó con la guerra contra los yanquis (la última guerra internacional en la que hemos participado). En este siglo tuvimos, desde un rey Felón, hasta una Republica de Coña.
El siglo XX también tuvimos lo suyo; una Dictadura, una República desastrosa y una guerra civil. No nos privamos de nada.
Ahora, gracias al “consenso” tenemos una partitocracia que no deja de robarnos por todos lados. No hay día en que no se destape una trama de chanchuyos. Da lo mismo gobierne quien gobierne.
Pues bien, para resolver todos los problemas, una caterva de cara duras que no han dado un palo al agua; profesorcillos, falsos becarios, okupas, perroflautas, etc., están dispuestos a resolver todos nuestros problemas.
Para finalizar decir, que si hemos superado todas las desgracias de los últimos dos mil años, estoy seguro que también superaremos esta última “invasión” (Paciencia y barajar).

Publicado enHistoria

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.