Saltar al contenido

Dueño del pez

albert-einsteinAlbert Einstein fue una de las personas más influyentes del siglo XX. Sus investigaciones en el campo físico elevaron su personalidad más allá de lo habitual. Y es que su famosa teoría de la relatividad transformó en gran medida el paradigma científico del momento, dando pie como consecuencia a toda una rama de la física.

Este acertijo de Einstein solo es resuelto por el 2% de la población. Pero además de formular teorías tan complejas y determinantes como la teoría de la relatividad, Albert Einstein mostró un gran interés por los acertijos. El propio científico, de hecho, llegó a formular algunos, entre los cuales destaca especialmente uno en concreto. Este especial acertijo de Einstein, según el célebre científico, sólo es resuelto por un 2% de la población, algo que deja perplejos a muchas personas.

Este acertijo de Einstein, aparentemente sencillo, se basa en una serie de consideraciones y en una pregunta. Estas tratan sobre un grupo de cinco personas de diferente nacionalidad, con cinco mascotas diferentes, consumidores de una determinada marca de tabaco, ingiriendo una determinada bebida y viviendo en una casa diferente por completo en cada caso. ¿Será usted capaz de resolverlo e incluirse, por lo tanto, en ese escueto y especial 2% de la población?

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DEL PEZ?

  1. El inglés vive en la casa roja.
  2. El sueco tiene perro.
  3. El danés toma té.
  4. El noruego vive en la primera casa.
  5. El alemán fuma Prince.
  6. La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
  7. El dueño de la casa verde toma café.
  8. La persona que fuma Pall Mall cría pájaros.
  9. El dueño de la casa amarilla fuma Durnhill.
  10. El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
  11. El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
  12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.
  13. El hombre que fuma Bluemaster toma cerveza.
  14. El hombre que fuma Blends es vecino del que toma agua.
  15. El noruego vive al lado de la casa azul.

 

La solución al acertijo de Einstein no tiene no está escondida bajo ninguna trampa. La clave para su correcta resolución está en el descarte de todas las posibilidades de forma progresiva hasta llegar a la solución final. La dificultad está, mayormente, en la organización y correcta estructuración de la información recibida.

Publicado enCuriosidades

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.